martes, 11 de junio de 2013

El día que mi hija me dijo "quiero volver a la escuela"

Hoy quiero contarles algo que me pasó con mi hija mayor, el día que me dijo "mamá quiero regresar a la escuela"
Cuando me lo dijo sentí horrible, pensé en mil cosas, y en el gran esfuerzo que estábamos haciendo por educarlos en casa, y aún asi mi hija no parecía apreciar nada de esto y quería regresar a la escuela. De un momento a otro le dije "ok, entonces vamos a buscarte una escuela", pero una cosa llevó a la otra y comenzamos a platicar de cómo se sentía. Al final terminó haciendo una lista de los pros y los contras de la educación en casa y de la escuela, y claro, en su lista ganaba la escuela, ¡pero esperen! No saquen conclusiones adelantadas como hice yo, mejor vean la lista:

Pros de la escuela:
1. Los convivios
2. Hacer pizza
3. Las salidas escolares
4. La albercada
5. Ver películas
6. Clase de artística
7. Clase de música
8. Fiestas de fín de cursos
9. ..Cosas parecidas

Los contras de la escuela:
1. Exámenes
2. Tareas
3. Educación Física
4 Matemáticas
5. Inglés
6. Bañarme después de la escuela
7. Aburrirme con cosas que ya me se
8. No recuerdo que otras pero parecidas..

Los pros de la escuela en casa:
1. Estudio en pijama
2. Me levanto tarde
3. No tengo tareas
4. No tengo exámenes

Los contras de estudiar en casa:
1. No celebramos fín de cursos
2. No "falto" los días festivos
3. No tengo recreo
4. No me llevan pastel el día de mi cumpleaños
5. No tengo clase de arte
6. No tengo clase de música

Aclarando, si le festejamos su cumpleaños aunque no exactamente el mismo día, y yo alegaba que sus clases de arte y música las iba a tener particulares, pero ella insiste que quiere una "clase de arte" en casa y otra de "clase de música" en casa, aparte de sus clases de pintura y música que lleva en las tardes.. Todo lo demás, convivios, fiestas y películas es lo que en realidad extraña mi hija de la escuela!! Asi que en resumen su papá le pregunto: "entonces Nicole, ¿quieres regresar a la escuela o quieres hacer todo eso de la lista aquí en la casa??.. ¿Respuesta? "¡Quiero hacer todo eso en casa!"

Lo que en realidad mi hija quiere y espera de esta escuela en casa es que sea más divertida.. Ya tenemos muchos planes para este nuevo "ciclo escolar" que viene, y claro que habrá todo lo que ella nos ha mencionado :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario