domingo, 1 de marzo de 2020

sobre nosotros

Hola a todos! Les cuento mi historia y la de mi familia:

 Si algún día me hubieran dicho que tendría 5 hijos y que ninguno iría a la escuela me hubiera muerto de risa porque jamás lo hubiera creído ...y aquí estoy, madre de 5 y ninguno va a la escuela. 

Siempre supe que quería una familia grande, posiblemente porque soy hija única. También supe que quería casarme joven pero jamás imaginé qué tan joven me casaría ¡ni las aventuras que viviría!

Conocí a mi esposo cuando llegué a la iglesia, con 18 años. Fue atracción a primera vista porque desde la primera vez que hablamos nos gustamos. A los dos meses de conocernos ya éramos novios y tan solo un año después comenzamos a hablar de boda. Éramos muy jóvenes, pero después de aquel día en que dijimos "de aquí a un año nos casamos" comenzamos a hacer los preparativos. Al año siguiente, yo con 20 años y él con 21 ¡nos casamos! Ahora que lo pienso, esa fue la primer locura que cometimos. No teníamos casa, ni futuro asegurado, pero confiábamos en que era la voluntad de Dios que estuviéramos juntos y pudimos ver su respaldo desde aquel día y lo vemos hasta el día de hoy.

Siempre hablamos de que queríamos tener hijos, él decía 3 y yo 4 (¡Y Dios nos dio 5!) A los dos meses de casada me embaracé de mi primer hija y desde aquel momento supe que quería quedarme en casa con ella para disfrutarla al máximo y así fue. 

4 años y medio después Mariane naciço y fue justo cuando Nicole entró al kinder. Cómo si no fuera suficiente novedad, dos meses después nos enteramos de que Mateo venía en camino. Todo pasó muy rápido y de pronto pasé de tener una sola niña a tres hijos en dos años. Tenía un a preescolar, una bebé que apenas caminaba y un recién nacido.

Casi cuatro años después ahora era el turno de Mariane para ir al kínder, pero fue justo en ese momento cuando decidimos que Nicole, que ya estaba en segundo de primaria, no regresaría a la escuela. Les cuento los detalles en el post "Porqué mis hijos no van a la escuela"..
Comenzamos el siguiente ciclo escolar educando en casa a Nicole de 8 años, Mariane de 4 y Mateo de 3.. Fue un año de adaptación, aprendizajes y muchos proyectos futuros.

Después de dos años educando en casa a nuestros tres hijos, de pronto extrañábamos tener bebé en casa. Fue cuando comenzamos a pensar en un cuarto bebé, pero antes de siquiera habernos propuesto ir por él, descubrí que  de hecho ¡ya estaba embarazada! ...Imaginen la sorpresa que nos llevamos a en el primer ultrasonido, cuando nos enteramos de que no tendríamos un bebé más, sino ¡DOS! Estábamos esperando gemelos! Fue una noticia súper impactante y emocionante para todos. ¿Pueden imaginarse el nivel de caos, locura, alegrías y aventuras que dos bebés trajeron a nuestra ya de por sí, peculiar familia? Hasta el día de hoy no asimilo que tuve tantos hijos incluyendo gemelos. Y  bueno, así fue como acabamos con 5 hijos y que además, ninguno va a la escuela.

Amo mi familia grande! Estoy acostumbrada a que la gente nos cuente las cabezas en la calle y nos pregunten si todos son nuestros.  Muchas mamá se molestan cuando la gente les hace este tipo de preguntas pero la verdad no es mi caso. Disfruto el asombro de la gente y sus preguntas me resultan curiosas. ¿Por qué no podrán creer que uno pueda tener 5 hijos a propósito y aparte disfrutarlo? A mí me encanta y creo que  no podría pedir nada más. Desde niña había sido mi sueño tener una familia como la que Dios nos dio y hasta el día de hoy me siento  inmensamente agradecida de tenerlos. 

Con el tiempo he ido cambiando mi maternidad en muchísimas formas. He ido conociendo el mundo del aprendizaje infantil a través de los ojos de mis hijos y he descubierto que en verdad me apasiona. Este mismo nivel de caos y aventura del que les cuento, me ha obligado a reinventarme, a organizarme, a disciplinarme y a conocer profundamente cómo funciona el proceso de aprendizaje en los niños. Guiada por ellos he descubierto formas creativas y efectivas de enseñarles más allá de los currículos escolares y son estos descubrimientos los que quiero compartir contigo. ¡Espero lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario